El abogado José Manuel Gnecco, quien es investigado por el asesinato de su esposa, Mercedes Gnecco, el 5 de octubre de 2021, en su casa en la isla de San Andrés, ahora también es procesado por el delito de soborno a testigo.
VEA AQUÍ LA AUDIENCIA DE SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO
Intervención del abogado defensor, Marlon Díaz
El abogado defensor, Marlon Díaz, refutó la credibilidad del testigo Gerald David Pereira Castro, quien ha estado en varias ocasiones en la cárcel por porte de armas y otros delitos. Además, afirmó que no se hicieron los cotejos necesarios de las balas y armas vinculadas a este proceso. Adicionalmente, se revelaron los audios de la entrevista al testigo quien afirma que fue sobornado por Gnecco.
«El laboratorio de la DIJIN, que maneja el sistema de comparación balística, en el informe del 17 de abril de 2023, dice que, realizado el cotejo entre los proyectiles sometidos a estudio, se determina que presentan caractersticas, microscópicas de identidad entre sí, es decir que fueron disparadas por una misma arma de fuego, corresponde a un patrón de arma de fuego tipo pistola calibre 19. ¿cuál fue la coincidencia? esa arma que le incautaron en flagrancia a Gerald David Pereira, fue la que mató a Maria Mercedes Gnecco»
Igualmente, el defensor Marlón Díaz, afirma que sí se solicito la autorización para el ingreso de los investigadores de la defensa a la cárcel para entrevistar al joven Gerald David Pereira Castro, quien ya era mayor de edad para esta fecha.
No es verdad que se haya ingresado a la cárcel de manera irregular, sino que se contaba con los permisos, en correo del 5 de mayo de 2023, esa diligencia se hizo en el area de Policía Judicial, que no fueron las 5 personas, entregó el audio y transcripción de la entrevista realizada por la defensa, no es verdad que se hicieron pasar por otras personas de la INTERPOL. Aquí presento los audios.
Intervención de la Fiscalía
La fiscal cuarta especializada, reveló que el joven Gerald David Pereira Castro, quien esta detenido en una cárcel, fue capturado en el año 2023 con una arma de fuego y vinculado a la investigación por la muerte de Maria Mercedes Gnecco. Estando detenido cumplió los 18 años y fue entrevistado por la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, donde manifestó que José Manuel Gnecco, le envió mensajes e intentado sobornar: «la última vez me ofreció 5 millones para que dijera falsas declaraciones, pero a ese man nunca le dado la palabra, nunca bajo, cuando me manda a llamar, el vive en el patio 4, con ese man no he querido trato, lo conocí 3 meses después de estar en la cárcel, el quería que yo le ayudara, me mandaba razones con Lalo alias «El Ranchero», yo solo escuchaba pero no decía si o no, la última vez me preguntaron cuanto quería yo, para que hablará para probar la inocencia del señor Gnecco, por redes me enteré que el señor Gnecco hizo una demanda por el asesinato de su esposa«, por lo que la funcionaria compulsó copias.