Quién es la mujer que planeo el asesinato de una habitante de calle embarazada para robarle su bebé.

Como Yadira Alexandra Yepes Sotelo fue identificada la autora intelectual del homicidio de Sandra Johanna Álvarez,  quien fue brutalmente asesinada para robarle su hijo en el municipio de Soacha.

Las autoridades entregaron detalles de cómo se desarrolló este caso que tiene conmocionada a los habitantes de Soacha municipio cercano a Bogotá.

Yadira Alexandra Yepes Sotelo, hace dos meses había perdido el hijo que esperaba por un aborto espontaneo,  por lo que obsesionada por ser madre planeo conseguir un bebe y hacerlo pasar como su hijo ante su pareja y familiares.

Durante este tiempo conoció a  Sandra Johanna Álvarez, habitante de calle quien estaba embarazada, durante semanas Yadira se ganó su confianza ayudándole con dinero para sus gastos y para compra de sustancias psicoactivas.

Cuando llego la semana 37 de gestación  la víctima fue drogada y llevada a un lugar apartado y aprovechando su estado de indefensión junto a su cómplice, la asesino con una herida en su cuello  y saco violentamente a su hijo del vientre.

Para seguir con su plan, llevo al recién nacido al hospital Yanguas en Soacha informando a los médicos que acababa de tener un parto y necesitaba que su hijo fuera examinado para  revisar su estado de salud.

Al personal médico le llamo la atención que Yadira no presentará síntomas, ni señales físicas de haber tenido un parto momentos antes, por lo que indagaron con sus familiares, quienes relataron que ella estaba embarazada y  sorpresivamente había llegado con el bebe a casa.

Días antes las autoridades habían encontrado un cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Chacua de Soacha, quien presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y una herida que se extendía a lo largo de su vientre.

Para aclarar el caso, los investigadores realizaron entrevistas y seguimiento a traves de camaras, encontrando un video donde se veia una mujer que se desplazaba cerca al lugar con un bebé de brazos, por lo que se inició la búsqueda en hospitales de la zona.

Dias despues, llego al hospital Yadira con el recien nacido y debido a las sospechas el centro médico llamo a la Policía Nacional informando que había ingresado una mujer con un bebé recién nacido, a quien luego de realizarle exámenes no presentaba las características físicas y carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente.

Al realizar la entrevista a Yadira Alexandra Yepes Sotelo de 23 años de edad, la joven se mostró nerviosa, luego contrastar con la versión de la familia se encontraron muchas contradicciones del lugar y detalles del parto.

Ante la presión de los investigadores Yadira confeso y narro como después de perder su hijo, creo el plan para conseguir un bebe, como se acerco a la víctima quien era habitante de calle y que pago la suma de 15 millones de pesos para asesinarla y retirarle de su vientre el bebe.

La mujer fue capturada y aceptó los cargos, por lo que el juez determino que debía ser cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Yadira Alexandra Yepes Sotelo se encontraba en detención domiciliaria por el delito de homicidio y tiene además antecedentes por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: A la cárcel padrastro que incinero a niño

El recién nacido se encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia del Instituto Nacional de Bienestar Familiar.