El senador Marcos Pineda presenta proyecto para que los congresistas trabajen más

La iniciativa que busca la ampliación del periodo de sesiones ordinarias del Senado y la Cámara de Representantes fue radicada en la Secretaría General de Senado,  por el senador conservador, Marcos Daniel Pineda.

“Que congresistas trabajen desde febrero y no desde marzo”: senador, Marcos Daniel Pineda.

Según esta propuesta, la Cámara y el Senado iniciarían su trabajo legislativo desde el mes de febrero y no en marzo. “En la actualidad el Congreso sesiona ocho meses al año, tiempo insuficiente para realizar sus funciones constitucionales y legales”, explicó Marcos Daniel Pineda.

“El país exige un Congreso de cambios y de resultados. Por eso queremos trabajar para producir leyes útiles, conectadas con las necesidades de la gente en los territorios y ejerciendo mayor control político al gobierno de turno”, manifestó el congresista.

Le puede interesar: Roy Barrerra nuevo presidente del Senado

¿Quién es el senador Marcos Daniel Pineda García?

Marcos Daniel Pineda García  de 45 años, nacido en Montería, es Administrador de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda,  especialista en Comunicación y Gestión Política y Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana.

Ha sido alcalde de Montería en dos ocasiones: en el período 2008-2011, y nuevamente en el periodo 2016-2019.

También se ha desempeñado como Asesor del Consejo de Bogotá, Asesor del Viceministerio del Interior  y Director de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior y de Justicia.

​Fue electo Senador de la República por el partido Conservador  para el periodo 2022-2026, pertenece a una de las familias tradicionales y políticas de Montería.

También le puede interesar: Corte Constitucional tumbó la elección del gobernador de la Guajira Nemesio Roys