Procuraduría exige liberación del registrador del Chocó Jefferson Murillo

La Procuraduría General de la Nación condena el secuestro del registrador departamental del Chocó, Jeferson Elias Murillo, ocurrido el pasado sábado en la vía que conecta Quibdó con el municipio de Istmina.

Según informes, el vehículo en el que se trasladaba Murillo fue interceptado por individuos armados, quienes lo llevaron a una zona boscosa.

Desde el Ministerio Público, se hace un llamado urgente a la liberación inmediata del registrador departamental.

La Procuraduría exige acciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional para desplegar todas las capacidades militares necesarias y dar con el paradero del funcionario y demás personas secuestradas.

A raíz de los hechos , la Procuradora General de la Nación , Margarita Cabello Blanco, ordenó la constitución de una Agencia Especial para seguimiento del caso.
En tal sentido fue designado el titular de la Procuraduría 157 Judicial II Penal para que ejerza representación del Ministerio Público, ante las actuaciones que adelante la Fiscalía 102 Especializada ante el Gaula, por el secuestro del delegado de la Registraduria ocurrido en la tarde del pasado sábado en la vía que une a Quibdó con Istmina.
Desde el despacho , la Procuraduría General reitera la condena del secuestro del funcionario e insta al Gobierno y a las autoridades a articular acciones que permitan el pronto regreso del delegado y de todas las personas que se encuentran padeciendo el flagelo de esta situación .