Primera Dama, Verónica Alcocer denunciará por injuria a exviceministro de Defensa en escándalo por compra de helicópteros

El general (r) será citado ante la Cámara de Comercio, sino demuestra sus afirmaciones se expone al pago de una millonaria indemnización

Verónica Alcocer denunciará por injuria a exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz

Verónica Alcocer denunciará por injuria a exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, luego que el exfuncionario señaló que la primera dama tendría un interés indebido en la compra de los helicópteros.

El ex funcionario mencionó presuntas  irregularidades en el proceso de compra de tres helicópteros para la Presidencia de la República, según el ex viceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz, se realizaron supuestos ofrecimiento de sobornos y presiones de funcionarios del ejecutivo.

Verónica Alcocer,  otorgó poder al abogado Mauricio Pava Lugo para iniciar acciones legales contra del General (r) Ricardo Díaz.

La primera dama considera «deshonrosas» las declaraciones dadas por el ex viceministro de defensa, contra ella, en una entrevista.

Por estas declaraciones el militar será citado a una audiencia pre contenciosa en  la Cámara de Comercio. 

Esa diligencia tiene como finalidad que Díaz demuestre, las informaciones que obtuvo y cómo las contrastó para llegar a la decisión de afirmar lo que afirmó contra la primera dama.

Si no lo demuestra, el general en retiro quedaría  expuesto, al pago de una millonaria indemnización.

El proceso ante la Cámara de Comercio es un mecanismo más expedito y contundente que una denuncia penal por injuria y calumnia.

«Nadie puede jugar con el buen nombre de las personas y las instituciones«, aseguró el abogado Pava Lugo al destacar que esas diligencias protegen y castigan con severidad el daño reputacional a marcas y personas.

El General Ricardo Díaz,  mencionó en la entreviata al coronel Eduardo Mejía, quien trabajaba  con Camilo Benedetti, hermano del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, Camilo Torres Méndez y Ángela Benedetti. 

Igualmente aparece mencionada la primera dama, Verónica Alcocer. 

El exviceministro, manifestó que el coronel Mejia le dijó que una persona muy cercana al presidente Gustavo Petro y que también “tenía un interés particular en que esos helicópteros fueran adquiridos por el Ministerio de Defensa”.

«Ofrecieron dádivas para que se tomara en consideración la compra de los helicópteros (…) Me ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves«, dijo Díaz Torres en entrevista a Semana

Me pareció muy extraño, porque no es función de la primera dama estar intercediendo por contratistas. Es una actividad netamente militar, que corresponde a la parte técnica de la Fuerza Aérea”, ex viceministro de Defensa, General Ricardo Díaz

También le puede interesar: Caso «chuzadas» exniñera Laura Sarabia, abogados piden libertad para los policías investigados

Al respecto el abogado Mauricio Pava informó que asumió la representación jurídica de la Primera Dama de la Nación Verónica Alcocer @Veronicalcocerg.

El abogado Pava es el mismo defensor del Presidente de la República Gustavo Petro.

«Hemos asumido la defensa de los derechos a la verdad y a la justicia de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer García, ante las mentiras y difamaciones de las que ha sido objeto recientemente.

Ante la justicia, exigiremos que el responsable se retracte en público y no vuelva a usar redes sociales y medios de comunicación para atentar contra su dignidad y buen nombre.

Se surtirán las acciones jurídicas que correspondan.

Las afrentas a las personas y a las instituciones deben tener consecuencias legales y reparativas» Mauricio Pava Lugo, Abogado