Asegurado presunto autor de femenicidio de niña de 9 años y de muerte de su tío en Ibagué

José Wilson Barreto, presunto autor de femenicidio de una niña y de la muerte de su tío en Ibagué.
Fiscalía de Ibagué envió a la cárcel a José Wilson Barreto

Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía un juez de control de garantías de Ibagué, envió a la cárcel a José Wilson Barreto Rodríguez, alias Tigre, como principal sospechoso de la muerte una niña de 9 años y su tío de 22, en hechos ocurridos entre el 8 y 9 de febrero pasados en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué (Tolima).

José Wilson Barreto Rodríguez ocupaba una de las habitaciones del inmueble donde ocurrieron los hechos y según su testimonio,  tras llegar a su residencia encontró los dos cuerpos, además del de su propio hijo quien habría consumido un veneno que le causó la muerte.

También le puede interesar: Excongresista David Barguil a indagatoria en Sala de Instrucción de Corte Suprema

En una semana, el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, permitió obtener abundante material de prueba y evidencia técnica para establecer que esa versión sería falsa, y que Barreto Rodríguez estaría implicado, por lo menos, en la muerte de la niña y su familiar.

Es por esto que una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima en coordinación con fiscales itinerantes de la Delegada para la Seguridad Territorial, le imputaron los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido.

Los hechos

Con el abundante material probatorio recopilado de varias cámaras de seguridad, se logró realizar una línea de tiempo en la cual se muestra a Barreto Rodríguez encontrándose con el tío y la sobrina, usando una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad.

También le puede interesar: Procuraduría investiga seis generales de las Fuerzas Militares por operación en Puerto Leguízamo donde murieron 11 civiles

Luego se observa que se suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato donde entraron. La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble hasta que las unidades de la Policía Nacional apoyados en los vídeos de seguridad ingresaron al lugar buscando a la niña y al tío, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 8 de febrero. Al llegar se encontraron con la escena del crimen.

Los resultados de Medicina Legal indican que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Asimismo, se concluyó que la escena fue alterada y que los cuerpos fueron manipulados.