Presidente Petro viajó al Cauca a la zona donde se presento la emboscada a los soldados asesinados

'La fuerza pública no va a salir de la región caucana': Presidente Petro

Presidente Gustavo Petro adelanta consejo de seguridad por emboscada a soldados en el Cauca

El presidente Gustavo Petro se reunió en un consejo extraordinario de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar y la cúpula de la Policía.

En la reunión se presentó un plan de acción para contrarrestar la ola de violencia que atraviesa el departamento del Cauca.

El presidente Petro advirtió que ‘La fuerza pública no va a salir de la región caucana

El Presidente viajó hacia el departamento del Cauca para hacer presencia en la zona del atentado.
También se anunció que los operativos de la fuerza pública seguirán en Putumayo, Cauca y Arauca luego del violento ataque de disidencias que dejó  seis soldados asesinados y siete heridos, los militares son jóvenes entre los 18 y 20 años.

Los uniformados asesinados son: Jean Rodriguez, Jerson Magnian, Jhonatan Ordoñez, Armando Vélez, Alexander Portocarrero y Jhon Isaac.

«El Ejército no abandonará la zona en donde permanece en este momento en el Cauca que es en la entrada de la región de El Naya, que es la forma geográfica desde la cordillera hasta el Océano Pacífico. Obviamente tiene que ver con rutas de narcotráfico y otros que utilizan el área difícil de El Naya para llegar hasta el mar Pacífico»: Gustavo Petro

También le puede interesar: Emboscada en el Cauca deja seis soldados asesinados, siete heridos y siete desaparecidos