A la cárcel 6 policías por secuestro

Los uniformados exigían altas sumas de dinero para dejarlos en libertad

A la cárcel fueron enviados 6 policías señalados de secuestrar a ciudadanos, con el supuesto que tenían órdenes de captura, los uniformados les exigían altas sumas de dinero para dejarlos en libertad.

Los procesados son un subteniente y cinco patrulleros adscritos a la estación de policía de Engativá, en el occidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías  material de prueba que da cuenta de la existencia de una organización delictiva conocida como ‘Engativá’, la cual estaría conformada por integrantes de la Policía Nacional.

Este grupo de uniformados, al parecer, contactaba a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura, presuntamente, los conducían a una instalación oficial, los privaban de la libertad y les exigían sumas superiores a los 10 millones de pesos para dejarlos ir y no judicializarlos.

En el curso de la investigación se recibieron dos denuncias de personas que fueron retenidas ilegalmente el año pasado, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. En los reportes las víctimas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños.

Le puede interesar: Atención. Conductor de ‘narcocamioneta’ de la UNP denunció plan para asesinarlo

La Fiscalía, en trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, logró la captura del subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez; y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz. 

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Vea la adiencia aquí: