«Los estadios y sus entornos deben ser espacios de paz y convivencia»: Defensor del Pueblo

Policía Estadio Atanasion Girardot
Policía Estadio Atanasion Girardot

La Defensoría del Pueblo rechazó los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el estadio Atanasio Girardot y en sus alrededores, en la ciudad de Medellín, los cuales dejaron como resultado más de 100 personas heridas entre policías e hinchas de la Barra Sur de Nacional. Otros violentos fueron detenidos por las autoridades.

«Los estadios y sus entornos deben ser espacios de paz y convivencia, resulta lamentable que se generen disturbios que ponen en riesgo la vida e integridad de quienes asisten a disfrutar la fiesta del fútbol», dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Vea también: Audiencia Juicio FAbián Sanabria Acoso

Tras los hechos violentos ocurridos en Medellín, las autoridades reportaron que varias personas resultaron heridas, entre policías y civiles. Además, el partido entre Atlético Nacional y América de Cali fue suspendido.

También le puede interesar: Audiencia Apelación Abogado Diego Cadena

«Este es un tema que trasciende lo deportivo y se convierte en un tema de seguridad pública y desarrollo social. No toleramos la violencia como instrumento de presión en ningún caso, y pedimos a los equipos de fútbol y a los líderes de las barras profundizar los espacios de diálogo que permitan aportar a la convivencia en el fútbol y permitir que la fiesta del fútbol se viva en en paz«, manifestó el Defensor del Pueblo.