Procuraduría formuló pliego de cargos contra senador Alex Flórez por escándalo en hotel de Cartagena

El Senador que se encontraba 'borracho' irrespetó a los uniformados porque no le permitían ingresar al hotel con una mujer

Pliego de cargos al Senador Alex Flórez por escándalo en Hotel en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al senador Alex Xavier Flórez Hernández (2022 – 2026), por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la PolicíaMetropolitana de Cartagena, a quienes habría acusado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sincelejo, hechos en los que no participaron.

La Entidad sostuvo que el congresista al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de “asesinos”.

La Entidad señaló que en la madrugada del dos de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, el congresista al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de “asesinos”.

Estas manifestaciones se dieron en la entrada del hotel Caribe en Cartagena a donde el senador Flórez llegó en estado de embriaguez acompañado de una  mujer.

Le puede interesar: El presidente Petró anunció que los 100.000 jóvenes gestores de paz recibirán un millón de pesos mensuales

Según lo informó el propio senador del Pacto Histórico, la pelea con integrantes de la policía  y trabajadores del hotel se presentó porque no le permitían el acceso a la mujer que lo acompañaba, por no tener la cedula de ciudadanía física.

El senador Álex Flórez, quien ha reconocido públicamente en un video que es alcohólico y que el día del escándalo se encontraba en estado de embriaguez aclaró que la mujer quien trabaja como ‘Dama de Compañía’ es mayor de edad.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ente de control sostuvo que Flórez Hernández previamente habría tenido un altercado con quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir estos el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, lo que motivó la llamada de las autoridades.

El Ministerio Público adujo que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente. .

La falta cometida por el disciplinable fue calificada de forma provisional como grave a título de dolo.

La joven de 20 años, que acompañaba al senador, manifestó que trabaja como dama de compañía  y que conoció al senador Álex Flórez en la ciudad antigua, en la plazoleta de la Torre del Reloj, el senador se le acercó y le pidió que lo acompañara al hotel, en las imágenes el senador fue agresivo con los patrulleros de la Policía.