«Puede investigar todo lo que quiera, no hay problema»: Presidente Petro por caso Laura Sarabia

Inspección en Casa de Nariño
Inspección en Casa de Nariño

«Él puede investigar todo lo que quiera, no hay problema», aseguró el Presidente Gustavo Petro, refiéndose al Fiscal General, desde Brasil en donde asiste a la Cumbre de Mandatarios de Suramérica, tras ser indagado por el caso de Laura Sarabia su jefe de Gabinete y la exniñera de ella, Marelbys Meza.

«Lo mismo que pasó en Perú, digamos, él puede investigar todo lo que quiera, no hay problema«, manifestó. Sin embargo, aclaró que «le he solicitado un informe que la Constitución Nacional me autoriza para que nos diga en qué han avanzado las investigaciones penales sobre el sin número de asesinatos que de manera sistemática se han cometido en Colombia, específicamente en la región Caribe y con diversas organizaciones, entre ellas el Clan del Golfo. La Constitución me permite ordenar ese informe y hasta el día de hoy no lo he recibido».

Vea también: Noticias Habla Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Petro además respondió cuando le preguntasron por los trinos al Fiscal General y la Procuradora y recordó: «Es que hay una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en mi caso particular y que es obligatoria para toda Colombia y para toda América Latina, que dice que no se pueden quitar derechos políticos por las autoridades administrativas y la Procuraduría es una autoridad administrativa que está quitando derechos políticos a congresistas elegidos popularmente por el Pacto Histórico, para quitar la fuerza del Pacto Histórico. eso es inconstitucional, ilegal y anticonvencional dada la sentencia de la Corte Interamericana y yo juré defender la justicia.