Alerta en Bogotá por presencia de grupos armados ilegales.

En las últimas horas, el Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assi, hizo un llamado sobre la situación que vive la capital de la República, por la presencia de organizaciones criminales como Disidencias FARC, Clan del Golfo y BACRIM.

A través de la emisión de la Alerta Temprana sobre el riesgo violencia en ciertas ciudades capitales durante la época electoral, la Defensoría explicó que este fenómeno ha ido en aumento y que las organizaciones subversivas han priorizado su incursión en localidades específicas y han intimidado a la ciudadanía mediante panfletos y grafitis.

Le puede interesar: Alerta en Arauca. Tras enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC

“Quiero ser contundente para que no haya equívocos frente a la presencia de grupos armados, de grupos armados ilegales que lo hemos venido advirtiendo con antelación desde el año 2020. Este defensor viene diciéndole al país, así genere malestar a distintas autoridades; que la obligación constitucional que tenemos es decir del país, advertirles sobre situaciones de riesgo y lo hemos hecho en la capital de la República, y también en los municipios circunvecinos pertenecientes al departamento de Cundinamarca”, dijo.

La entidad precisó al respecto que, de las 20 localidades en la capital, 12 presentan un nivel alto: Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Bosa, Teusaquillo, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria y 4 una alerta extrema: Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz.

Conozca Todos los detalles Aquí: