Un helicóptero que transportaba a la delegación de la Defensoría, Procuraduría y Fiscalía, los cuales se dirigían a Tierralta Córdoba para realizar investigaciones de hostigamientos del que fue víctima la población de la vereda Bocas del Manso sufrió un ataque armado.
El helicóptero en el que se transportaban desde Montería para aterrizar en tierralta es una aeronave que no solo tiene permiso de transportar tropas si no también armamento un modelo MI-17.
No obstante las personas que se movilizaban en esta aeronave del Ejercito Nacional ninguno sufrió heridas y salieron ilesos de los impactos del fusil que impactaron el tanque de gasolina, este no pudo llegar a su destino y tuvo que ser desviado hacia el municipio de Carepa Antioquia
Tambien le puede interesar: Caso Laura Sarabia. Fiscal Francisco Barbosa no será testigo
Asimismo en las investigación que se realizo por parte de la Inspección General del Ejercito Nacional se identificaron tres militares que hicieron parte de los hostigamientos a los moradores en la zona rural de tierra alta, donde con capuchas intimidaron a niños, mujeres y hombres, entre ellos se encuentra; un teniente, un sargento, viceprimero y un cabo. También estarían involucrados 7 soldados integrantes del Batallón de infantería N.33 Batalla de Junín, de la brigada 11.
Estos presuntos involucrados en los hostigamientos son señalados de trato crueles al obligar a los habitantes a cavar tumbas para sus propios cuerpos por intimidaciones de que serian asesinados, cortándoles la cabeza, además tendrían que responder por un presunto abuso sexual a una mujer emberá.
Para finalizar de acuerdo a las declaraciones del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assís es una zona rural con gran impacto y cubrimiento por el Clan del Golfo.
Tambien puede ver:10 Militares separados del Cargo por agresiones a campesinos en Tierralta