Prepárase porque habrá paro nacional de taxistas, líderes se levantaron de mesa

Estos son algunos de los puntos de concentración

Estas son las nuevas tarifas para taxis y parqueaderos en Bogotá

Una nueva jornada de paro de taxistas, se llevará a cabo este miércoles 22 de febrero.

Los líderes del gremio se levantaron de la mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte por supuesta falta de garantías en la negociación de los  10 puntos de la lista de peticiones.

El paro nacional iniciará desde la media noche (00:00 am) de este miércoles 22 de febrero, según lo anunciaron los 26 líderes del gremio que integraban el  Comité de Paro de los taxistas.

Entre las peticiones están los altos incrementos en el precio de la gasolina,  la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Indrive y otras que operan en el país, actualizar el marco tarifario, dosificar las sanciones, digitalizar los trámites como la tarjeta de control, atender las denuncias de presunto abuso policial.

Al respecto el ministro de Transporte,  Guillermo Reyes expresó: «Hemos venido hablando con el taxismo constantemente, tan es así que tenemos varios documentos que responden al clamor de los taxistas» y agregó: «Nosotros cumplimos la ley y hoy la ley prohíbe cualquier transporte en vehículos particulares».

Respecto a las manifestaciones Mintransporte afirmó que:  «nosotros aceptamos y comulgamos con la protesta social, pero respetuosa, no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos con bloqueos».

Le puede interesar: Se conoció el video del niño Emberá herido accidentalmente en persecución de la Policía en TransMIlenio

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López pidió a los taxistas manifestarse de manera pacifica y sin bloqueos.

Estos son algunos de los puntos de concentración de las marchas de los Taxistas en Bogotá.

Se espera que en Bogotá participe el 40% de los conductores. Además, confirmó que los puntos de concentración en la capital serán:

– Avenida Cali con calle 26
– Vía Aeropuerto El Dorado

– Monumento de Banderas.

– Portal Norte

– Portal Tunal

– Portal 20 de Julio

– Santa Librada

– calle 53 con carrera 30
– Calle 13 con carrera 37
– Calle 80 en la salida hacía Siberia
– Calle 13 en el sector El Playón