Así fue la jornada de marchas para conmemorar el año del Paro Nacional

En diferentes ciudades del país se adelantan marchas para conmemorar un año desde el inicio del paro nacional del 28 de abril, las autoridades reportan que la jornada avanza, de forma pacífica.

En Bogotá la jornada en horas de la mañana transcurrió con normalidad, sólo se presentó afectación en la prestación del servicio de Transmilenio en 5 estaciones.

Sin embargo al finalizar la tarde la Policía Nacional reportó dañlos a estaciones de Transmilenio, encapuchados ingresaron a los paraderos, dañaron vidrios y cámaras de seguridad .

Las estaciones afectadas fueron las de la Avenida Caracas,  Av. 39, Calle 45, Profamilia, Calle 26 y Ciudad Universitaria

En el momento permanecen cerradas las estaciones Recinto Ferial y Ciudad Universitaria por daños a la estación durante  las protestas en la Universidad Nacional.

Uno de los manifestantes de la Universidad Nacional perdió una mano por manipular explosivos en la jornada del día anterior, el joven fue llevado a la Clínica Palermo, pero debido a la gravedad de las heridas  por la explosión del artefacto, le amputaron una mano.

En Cali circularon por redes sociales unas imágenes en donde se observaban personas encapuchadas generando disturbios, la Policía Metropolitana de Cali informó que las imagenes eran del año 2018 y que la sede de San Fernando de la Universidad del Valle se encuentra en «completa normalidad», hasta el momento, la capital vallecaucana ha vivido una jornada tranquila, sin afectaciones de seguridad y movilidad.

En Medellín la jornada también ha avanzado de forma pacífica.

Durante la movilización, los marchantes pidieron que se esclarezcan los hechos de los dos meses de protestas del año 2021 donde se reportaron cientos de heridos y muertos a manos de la fuerza pública.