Tras conocerse la decisión de Laura Barrera, Juez 41 Penal del Circuito de Bogotá de negar la solicitud de preclusión al expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso que lo vincula con los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, continúa la diligencia del proceso con la sustentación del recurso de apelación de la Fiscalía General y las demás partes intervinientes.
En la diligencia de este miércoles iniciará el Fiscal Delegado ante la Corte, Javier Cárdenas, quien fue el que planteó la solicitud de preclusión del caso y que terminó siendo negada. Posteriormente intervendrán los representantes de las víctimas, luego el turno será para el delegado del Ministerio Público y finalizará la defensa del exmandatario Álvaro Uribe.
Vea también: Reforma a la Salud fue aprobada en primer debate por Comisión Séptima de Cámara
Cabe destacar que luego de la referida diligencia el proceso será trasladado al Tribunal de Bogotá para que allí se decida sobre apelación del Fiscal frente a la negativa de la preclusión determinada por Laura Barrera, Juez 41 Penal del Circuito. Expertos consultados por Focus Noticias, hablan de un término de 3 meses para que ese Alto Tribunal defina el asunto de la preclusión o no en el caso del expresidente Álvaro Uribe.
Vea aquí la audiencia en la que la Fiscalía apela negativa de preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe: