Alfonso Prada, ministro del Interior dice que se reunió dos veces con Nicolás Petro pero no habló de cupos

Alfonso Prada, Ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, respondió por el escándalo de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y en el que lo involucran por haberle dado los 10 cupos para supuesta contratación. El funcionario aclaró que se ha reunido dos veces con él, el año pasado como integrante de la campaña de su papá y que jamás le ha entregado una hoja de vida para que nombre a una persona.

«Jamás hemos hablado de cupos de nada» dijo Prada al ser indagado sobre el tema y añadió que él «no entrega cupos de nada«. El Ministro recordó haber conoció a Nicolás Petro en la campaña presidencial y comentó que él fue uno de los coordinadores que tuvieron en ese proceso.

También le puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=krNghEqygX4

«En el Gobierno me he reunido un par de veces con él y ambas se desarrolaron el año pasado y esas reuniones o como en cualquier otra que usted pueda indagar, la palabra cupos no existe en mi lenguaje, no es una palabra usual en el Ministerio, ni en mis conversaciones de adjudicar 10 cupos de nada», subrayó.

También le puede interesar: Audiencia Juiciio Sorrel Aroca Exgobernadora Putumayo

Adicionalmente, explicó que su despacho hizo un proceso para contratar abogados y precisó que se hizo por redes sociales, dirigido por la directora jurídica de la entidad y se contrataron 20 personas sin recomendación de nadie. «Ninguno de los ministros tiene oportunidades para hacer ilegalidades y el Presidente desde la hora cero nos insiste en la transparencia y la rectitud en todos los procedimientos. Si hay dificultades hay que responder ante las autoridades», anotó.