La ciudad de Bogotá enfrenta una emergencia por incendios que ha llevado al alcalde Carlos Fernando Galán a implementar medidas urgentes. En una jornada en la que cientos de socorristas luchan contra las llamas que han afectado más de 12 hectáreas de terreno, se han anunciado decisiones cruciales para enfrentar la situación.
Evacuación Prioritaria: La prioridad número uno es la salvaguarda de vidas y viviendas cercanas a las zonas afectadas. Se llevará a cabo una evacuación si es necesario para garantizar la seguridad de los habitantes ya que los incendios estan muy cerca de zonas residenciales.
Pico y Placa
El pico y placa para vehículos particulares se extiende hasta el día sábado.
Para este sábado será para las placas terminadas 6-7-8-9 en el horario de 6 a 12 de la mañana, la medida aplicará en toda la ciudad, aunque la alerta ambiental sea zonal.
También le puede interesar:En Vivo. Presidente GUSTAVO PETRO Habla desde Tumaco Tras emergencia por incendios
Los camiones con más de 10 años de antigüedad tendrán pico y placa los sábados en horarios específicos.
En cuanto al Pico y Placa Solidario quienes ya hicieron su solicitud y pago podrán disfrutar del permiso. Sin embargo, no se aceptarán nuevas solicitudes.
Vea aquí las medidas adoptadas:
Alerta Zonal y Medidas de Tráfico: El alcalde Carlos Fernando Galán ha declarado una alerta zonal en varios sectores del suroccidente de Bogotá, incluyendo las localidades de Bosa y Kennedy, la medida afectará parcialmente a el sector de Fontibon, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Tunjuelito.
Educación Virtual y Suspensión de Actividades: Colegios en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar adoptarán clases virtuales para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar exposición al aire afectado por los incendios.
Punto Crítico en el Cerro La Cruz: El alcalde destacó que el foco más crítico es el incendio que se inició el miércoles en el cerro La Cruz, cerca de las instalaciones de la Universidad Javeriana. Autoridades y equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para controlar la situación.