El aeropuerto El Dorado ha sido afectado por la baja visibilidad debido a la niebla densa y el humo, lo que está afectando las operaciones del aeropuerto.
El Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, pidió ayuda de los gobiernos de Estados Unidos, Chile y España para apoyar las labores de mitigación del incendio.
La Aerocivil informó sobre algunos inconvenientes con las condiciones de visibilidad.
Se recomienda a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo.
Además, se informa que hay al menos cuatro focos de incendios forestales en la capital, con uno de ellos localizado en el cerro El Cable.
Según Aerocivil, las condiciones de visibilidad mejoraron hacia las 7:30 de la mañana alrededor de la terminal aérea, pero el aeropuerto sigue operando con restricciones debido a la presencia de niebla y humo.
“Condiciones de visibilidad han mejorado significativamente en los últimos minutos en los alrededores de @BOG_ELDORADO.
El Aeropuerto opera con restricción. Estimamos que el fenómeno está compuesto por 70% niebla y 30% humo”.
La alcaldía de Bogotá ha recomendado clases virtuales para colegios y universidades ubicadas en zonas afectadas por los incendios.
Vea aquí más información de las afecciones del incendio en los cerros orientales.
1⃣ El punto de la Quebrada la Vieja presenta un avance significativo, esperamos controlarlo totalmente durante el día.
2⃣Más de 120 personas trabajaron durante la noche en Cerro El Cable, este punto está recibiendo mayor atención en este momento.
3️⃣En inmediaciones al relleno Doña Juana, punto controlado actualmente, contamos con un grupo de @BomberosBogota, que está haciendo seguimiento a los puntos calientes de la zona.