marzo 3, 2024

Pico y Placa los sábados. Estas son las otras medidas en Bogotá por incendios forestales

18 personas han sido capturadas por iniciar incendios forestales

El alcalde Carlos Fernando Galán, informó que la Administración Distrital tomó la decisión de declarar alerta zonal por deterioro de la calidad del aire en las localidades de Bosa y Kennedy, y parcialmente en las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito, Fontibón y Ciudad Bolívar. 

La medida entra en vigencia desde las 6:00 a.m de este viernes (26 de enero).

Alerta zonal por deterioro en la calidad del aire

-Localidades en alerta zonal: Comprende la zona suroccidente de Bogotá, Bosa y Kennedy. Parcialmente Puente Aranda, Tunjuelito, Fontibón y Ciudad Bolívar.

También le puede interesar: Así era la Relación de John Poulos con Valentina Trespalacios Dice que se conocieron en Tinder

Medidas para toda la ciudad

La distribución de placas restringidas para los vehículos particulares sigue siendo la misma. En días pares pueden circular los vehículos con placas terminadas en  6-7-8-9-0 y los impares pueden circular 1-2-3-4-5.

-Pico y placa para vehículos particulares los sábados de 6:00 a.m. a 12:00 m.

-Pico y placa para camiones con más de 10 años: con placa impar de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y los pares de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

-Se suspenden nuevos trámites de pico y placa solidario.

-Se implementan planes de atención hospitalaria para atender afectaciones.

-Algunos colegios entran en virtualidad, a través de la Secretaría de Educación se informará cuáles y en qué localidad.

Cerca de 800 personas trabajan para extinguir incendios en Cerros Orientales

En el primer reporte del quinto día, el alcalde, Carlos Galán, aseguró que casi 800 personas trabajan para apagar los incendios. Indicó que en Quebrada La Vieja se tiene un 95% de control y en cerro El Cable, se están controlando 3 puntos. Los helicópteros iniciaron descargas desde primeras horas y continúan los trabajos aéreos.

Igualmente se cerraran parques en las localidades de Bosa y Kennedy así como de Fontibón y  Puente Aranda, el IDU los cerrará de manera preventiva y se recomienda no hacer ejercicio al aire libre.

En cuanto a las ciclovías en esas localidades

Estas son otras medidas tomadas por el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

La ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, informó que 18 personas han sido capturadas por iniciar incendios forestales, «El 95 % de los incendios son provocados».