Polo Polo sí será congresista

El influencer Miguel Polo Polo será representante a la Cámara por negritudes. Afirmó que será oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral confirmó que le dará la credencial  y se posesionara  como congresista por la curul afro este 20 de julio.

 La elección de Polo Polo ha sido un carrusel, en el preconteo ocupó el segundo lugar, pero días después con el escrutinio, paso al tercer puesto, y sólo se tienen asignadas dos curules para las comunidades afro.

Polo Polo demandó ante su elección ante el Consejo electoral y luego de cuatro meses después, el Consejo Nacional Electoral le dio la razón.

Miguel Polo Polo de 25 años, nacido en Tolú es un recocido influencer, estudio administración pública en la Universidad de Cartagena y es reconocido por su apoyo al partido Centro Democrático y un fiel seguidor del expresidente Álvaro Uribe y Maria Fernanda Cabal.

Le puede interesar: ¿Se retractará el influencer Polo Polo de sus comentarios en Twitter contra Francia Márquez?

Ante el anuncio del CNE el líder afro respondió:
“DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL”.
Este lunes 18 de julio, a las 9:00 a.m. está citado a una  audiencia de conciliación en el bunker de la Fiscalía General de la Nación por unas declaraciones publicadas en Twitter contra  la vicepresidenta electa Francia Márquez. La entidad lo investiga por el delito de injuria por  llamar sus en sus publicaciones  ‘estafadora’ a Francia Márquez.

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodescendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes, en consecuencia se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”: Consejo Nacional Electoral.

Los magistrados ponentes fueron Luis Guillermo Pérez Casas y Jaime Luis Lacouture y se presentó el  salvamento de voto de Doris Méndez.