Abogada de Jhonier Leal pide la libertad del acusado por el asesinato de su hermano y mamá

El próximo 17 de agosto, la jueza 34 penal municipal de Bogotá decidirá si deja en libertad a Jhonier Leal acusado por el crimen de su hermano el famoso estilista Mauricio Leal y su mamá Marlene Hernández.

La audiencia que estaba programada para este viernes 15 de julio fue postergada  por solicitud de la abogada defensora Ana Juliette Velasquez, quien pidió un mes para recopilar evidencias que demostrarían que Jhonier Leal no cometió el doble asesinato.

Durante la audiencia el fiscal del caso Mario Andres Burgos mostro su molestia por la nueva solicitud  de la abogada defensora de aplazar la diligencia y además solicitó compulsarle copias a la profesional del derecho, sin embargo dicha solicitud no fue acogida por la juez.

Jhonier Leal está acusado los delitos de delitos de homicidio agravado y destrucción de elementos materiales probatorios.

Le puede interesar: Detalles del operativo donde resulto muerto alias «Iván Mordisco» jefe de las disidencias de las FARC

Este caso ha generado gran repudio en Colombia, ya que Jhonier cuatro días después de su captura, ante un Juez de Control de Garantías y ante millones de personas que seguían la transmisión de las diligencias concentradas el 18 de enero del 2022, confesó que había asesinado a su propio hermano y mamá, pero el proceso sufrió un revés luego de su retractación el 25 de febrero, lo que obligó a la Fiscalía a presentar un escrito de acusación con nuevas pruebas en su contra.

También le puede interesar: Ciberseguridad e inclusión productiva para el sector de Seguridad Privada de Colombia