Nicolás Petro busca garantías ante la CIDH alegando violación de derechos

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH en busca de garantías relacionadas con su proceso penal, alegando violaciones de derechos fundamentales y el condicionamiento de su libertad.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

A través de una comunicación dirigida al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Nicolás Petro ha otorgado plenos poderes a los abogados Juan Roberto Sotomayor y Alejandro Arcila Castro para que lo representen en todas las acciones que se realicen ante la Comisión  Interamericana relacionadas con los hechos que rodearon su captura y lo sucedido durante las audiencias preliminares.

Nicolás Petro fue acusado por la Fiscalía por los delitos de Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilícito.

Le puede interesar: Esta es la identidad del piloto que falleció en la avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea que se estrelló en centrico barrio de Cali

Mediente un mensaje en su cuenta de X antes Twitter, Nicolás Petro informó las acciones que había tomado al respecto:

La Fiscalía usó la detención en mi contra desconociendo los mandatos de la CIDH.

Designé un equipo de defensa internacional que, como lo hizo el Fiscal Barbosa, acudirá a pedir protección contra el abuso del poder punitivo en la clara y deliberada acción política de la Fiscalía”.

La defensa de Nicolás Petro alega que el juez, al definir la medida de aseguramiento, determinó que no existían pruebas suficientes para su detención, a pesar de lo cual fue arrestado, alega que su detención se llevó a cabo de manera excesivamente agresiva y con un despliegue de fuerza desproporcionado.

También le puede interesar: A la CÁRCEL 4 INTEGRANTES de la BANDA de Estafadores “LOS MONOPOLY”

Igualmente argumenta que fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá, a pesar de que el juez competente para su caso era de Barranquilla y no de la capital del país y durante su detención el fiscal le indagó sobre asuntos relacionados con su padre, el presidente de la República, Gustavo Petro, y  la campaña presidencial de este último. Esto, a pesar de que la fiscalía no tenía jurisdicción para llevar a cabo tales investigaciones.