Presidente Gustavo Petro le responde al Fiscal General y habla de la relación con la Rama Judicial

Luego que la Representante a la Cámara Katherine Miranda publicará un trino sobre si ¿Es posible recomponer las relaciones del Gobierno con la rama judicial y legislativa?

El Presidente de la República, Gustavo Petro, que se encuentra en una Cumbre de Presidentes en Brasil, respondió a su pregunta:

«No tengo ningun problema con las cortes. Que algunos sectores de la prensa hagan malas interpretaciones de mis palabras es un problema de ellos que tenemos la obligación de aclarar. El congreso siguiendo su tradición, debe restablecer el pacto de sus mesas y no romperlo.

El problema es con un fiscal que adquiere actitudes sediciosas y extralimita sus funciones solo porque solicite, de acuerdo a la constitución, un informe sobre las investigaciones de asesinato sistemático de personas, que constituye un crimen de lesa humanidad.

Le puede interesar: «Mi pelea para defender mis derechos apenas inicia»: Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez

El problema es una procuradora que evadiendo la sentencia de la CIDH sobre mi caso, la ley y la constitución abre procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico y por esa via cambiar la correlación de fuerzas y la representación popular»

Este fue el mensaje publicado por la Congresista del Partido Verde: