Estas son las periodistas más «insultadas» en redes sociales según estudio

La Defensoría del Pueblo presentó un informe sobre las periodistas más «insultadas» por redes sociales.

La entidad presentó un reporte en el que analiza más de mil insultos sexistas y misóginos contra reconocidas comunicadoras como Vicky Dávila, Paola Ochoa, Cecilia Orozco, Salud Hernández, María Isabel Rueda, Camila Zuluaga, Vanessa de la Torre, Juanita Gómez, Darcy Queen, Juanita León, Graciela Torres, La Negra Candela y Mary Méndez.

“El acoso en línea a periodistas mujeres socava este derecho y afecta el funcionamiento de una prensa libre e independiente, vital para la democracia”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

La delegada para la Protección de Derechos en Ambientes Digitales analizó los comentarios a las opiniones de 19 de las periodistas más reconocidas en el país,  y evidenció que entre marzo de 2022 y marzo de este año, recibieron 1.084 ataques en Twitter.

Le puede interesar: Atención. Presidente Petro ordenó usar el Avión presidencial y aviones de las FAC para transportar pasajeros varados

Entre los perfiles analizados y qué mayores ataques recibieron en Twitter están: Viky Davila, Graciela Torres «La Negra Candela», Darcy Queen, Cecilia Orozco, Camila Zuluaga y Vanessa de la Torre.

La palabra más utilizada en los ataques es «bruta, seguida de pendeja, estupida, perra, con sucia, vagabunda y zorra» o una combinación de estas palabras.

Vea aquí el informe completo