En coma inducido sigue policía herido con explosivos en la Universidad Nacional

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

El policía Jhon Rodríguez está en coma inducido como consecuencia de un artefacto explosivo que le fue lanzado por encapuchados en los disturbios registrados en la calle 26 en la entrada sur occidental de la Universidad Nacional, según informe de las autoridades, en el que se reportó la visita al uniformado del director General William Salamanca y de la alcaldesa Claudia López.

El parte médico precisa que el patrullero Jhon Rodríguez, se encuentra en la sala de cuidados intensivos por afectaciones en el maxilar, en el cuello y con sangrado en un pulmón. También se conoció que José Herrera, el otro patrulero herido en los disturbios está afectado tiene lesiones en una mano pero se encuentra en buen estado de salud.

Vea también: En Vivo. Audiencia Juicio Jhonier Leal por asesinato de su mamá Marleny Hernández y su hermano el estilista Mauricio Leal

Desde el 6 de febrero de este año en Consejo de Seguridad con el señor presidente de la República en el Palacio de Nariño, con el ministro de Defensa y la cúpula de la fuerza pública y la Policía, y el Comisionado de Paz les informé que las disidencias de las FARC estaban reclutando jóvenes y planeando acciones violentas en Bogotá”, recordó la alcaldesa Claudia López, tras agregar que ha pedido a la Fiscalía y a la justicia que avancen para aclarar los hechos y capturar los responsables.

También le puede interesar: Por corrupción Fiscalía imputará cargos a exministra del Deporte María Isabel Urrutia

Por su parte, el Presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en La Habana, Cuba se pronunció sobre el ataque a los policías. «En cuidados intensivos esta el patrullero Jhon Fredy Rodríguez quien sufrió ataque con explosivos a la entrada de la Universidad Nacional», escribió en su cuenta de Twitter tras solicitar «No más violencia ni del Estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada». «Buscamos la paz jóvenes. Un pacto de no violencia para que la Universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión«, subrayó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que por este caso, la Policía de Bogotá está ofreciendo una recompensa de $20 millones por la información que permita dar con los responsables del ataque a los dos uniformados.