AUDIENCIA Jugadores del Once Caldas fueron capturados por extorsión a una ciudadana española

Vea aquí la audiencia de legalización de captura

Tres jugadores del equipo Once Caldas fueron capturados acusados de extorsionar a una ciudadana española en Manizales.

La Policía Metropolitana de Manizales detuvo en las últimas horas a tres  jugadores por el delito de extorsión. Juez legalizó su captura.

Los capturados son: Guy Esteban García Jiménez de Tuluá Valle que juega como volante, fue capitán del equipo sub-20, Santiago Mera Orejuela es delantero, nacido en Santander de Quilichao, ha participado en 9 partidos de la Liga BetPlay y Debinson Fernando Mateus Luengas, nacido en Santander es arquero.

Según la investigación los futbolistas cobraban $500.000 para devolverle un celular a Juliana Echeverry Mesa, una joven estudiante de medicina, el equipo al parecer había sido hurtado a la víctima. La amenazaban de publicar el contenido personal del movil.

Le puede interesar: Polémica por ambulancia que atiendió muñeca de trapo, Secretaría de Salud investiga el hecho

Las autoridades confirmaron la noticia: «El Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalia 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de Extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad Española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le habían hurtado días antes, Las tres personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas.

Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida. Se cuenta con material de audio y video donde se evidencia las exigencias extorsivas»: Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Vea la audiencia aquí, la imputación se realizará este martes a las 10 am los esperamos

https://www.youtube.com/watch?v=q1w6g8JoLFE