Juez legalizó captura de tres jugadores de Once Caldas por extorsión

Jugadores capturados
Jugadores capturados

La Juez Cuarta Penal Municipal legalizó la captura de los tres jugadores del equipo juvenil de fútbol Once Caldas, involucrados en un caso de extorsión, por considerar que en legalidad fueron detenidos “en típica situación de flagrancia con incautación de elementos de prueba y con respeto a todos sus derechos y garantías fundamentales”.

Así las cosas Esteban García, Debinson Mateus y Santiago Mera deberán seguir en audiencia de imputación de cargos este martes desde las 10 de la mañana, respondiendo por el delito de extorsión con Juliana Echeverry, una universitaria extranjera que denunció ante la policía la desaparición de su celular de alta gama y una posterior llamada de un desconocido exigiendo dinero a cambio del equipo extraviado.

Vea también: En Arauca hay un elevada vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos advierte Defensoría

Los uniformados montaron un operativo con la colaboración de la víctima y ella llevó el dinero ($400.000) donde le dijeron los desconocidos y recogió su equipo. Instantes después los investigadores capturaron en flagrancia los tres jóvenes deportistas que extorsionaron a la estudiante universitaria Juliana Echeverry.

Vea aquí la audiencia de legalización captura: