El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, ha en su compromiso de colaborar con la justicia entregó más de 200 pruebas a la Fiscalía General de la Nación. Estas pruebas buscan esclarecer el entramado de corrupción que ha afectado a la entidad y salpicar a figuras políticas de alto nivel. Entre los elementos entregados se encuentran chats, tiquetes aéreos y datos de georeferenciación.
📲Únete a Nuestro Canal de Whatsapp
Olmedo López busca un principio de oportunidad con la Fiscalía
El abogado José Moreno, defensor de Olmedo López, anunció que este jueves 6 de junio radicará una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia, para que el alto tribunal escuche al exidirector de Gestión del Riesgo como testigo en las investigaciones contra el Presidente del Congreso, Iván Name y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Le puede interesar: El Exfiscal Montealegre se refiere a la Asamblea Constituyente y la posibilidad de reelección inmediata del Presidente Petro
Dentro de la negociación del principio de oportunidad, López presentó más de 200 folios que incluyen documentos, chats, tiquetes aéreos y ubicaciones geográficas. Estos elementos tienen el potencial de probar la implicación de diversas figuras en la red de corrupción que se infiltró en la UNGRD. Según José Moreno, abogado de López, esta colaboración es solo el inicio, y las conversaciones con la Fiscalía continuarán.