18 de julio de 2024

A la cárcel hombre que resultó herido durante hurto en el que murió un policía en Medellín

El investigado haría parte de un grupo de delincuentes que ingresaron a un inmueble del barrio Laureles vistiendo uniformes del CTI y la Policía

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Laureles de Medellín (Antioquia) el pasado 1 de mayo, cuando varios integrantes de la policía de vigilancia acudieron para atender un hurto que se presentaba en una vivienda del sector.

Los uniformados fueron atacados con armas de fuego por un grupo hombres que, al parecer, acaban de cometer un hurto y quienes vestían prendas de uso exclusivo de la policía judicial.

En medio de un intercambio de disparos entre los policías y los investigados uno de los uniformados falleció; mientras que dos de los presuntos asaltantes quedaron heridos; uno de estos murió horas después. Desde entonces León Gutiérrez permanece recluido en un hospital de Medellín donde es atendido.

Servidores de la Policía Nacional le incautaron a los presuntos victimarios cinco armas de fuego, un silenciador, un arma blanca y prendas similares a las utilizadas por la Policía judicial.

Un fiscal especializado de Medellín imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. Ninguno de los cargos fue aceptado.

León Gutiérrez deberá ser trasladado del centro hospitalario a la cárcel, para cumplir la medida de aseguramiento, cuando se encuentre estable, mientras tanto seguirá bajo custodia de la Policía Nacional.

Por estos hechos ya fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Jhon Steven Cuervo Olarte quien habría participado en el hurto y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables.