Se adelanta Audiencia de imputación al diputado Jesús Ariza, acusado de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.
Esta caso fue conocido en el país tras la difusión de un video donde se le ve al diputado intimidando a su expareja, incluso amenazándola.
La Juez 15 Penal Municipal de Control de Garantías, impuso las medidas de protección especial, por parte de la Policía de Bucaramanga y se impuso al diputado la orden que se abstenga de contactar a la víctima , por llamadas, mensajes de texto, whasapp, redes sociales teniendo en cuenta que estos medios han sido utilizados para amenazarla, hostigarla y realizarle propuestas de contenido sexual.
La fiscal del caso relató los hechos de violencia física y sexual a los que fue sometida la mujer incluso durante su embarazo. Además de instrumentalizarla amenazandola y que si no tenía relaciones sexuales con el a pesar de estar separados, no recibiría dinero para su hijo de 19 meses de edad.
El abogado de la víctima manifestó que radicará solicitud de medida de aseguramiento para el político.
Luego del escándalo por la publicación del video, Ariza renunció a la presidencia pero no a su curul en la Asamblea, pedido que ha realizado varios sectores de Santander.
El diputado ariza es defendido por el abogado Jaime Lombana, quien argumentó que varios de los encuentros eran concertados, en varios de ellos fueron al Motel La Herradura durante varias horas y donde su ex esposa lo llevó luego al apartamento.
Adicionalmente, el jurista manifestó que respetando el dolor de la víctima, no operaría el delito de acceso carnal y que su cliente no consume drogas, como lo reveló la víctima.
El diputado a través del abogado Lombana expresó que acatará todas las medidas y que seguirá respondiendo económicamente por su hijo.