Caso Nicolás Petro. Por presunto lavado de activos Fiscalía anuncia que lo esta investigando

Nicolás Petro
Nicolás Petro

El Fiscal General Francisco Barbosa confirmó al término de una conferencia en la Universidad Externado de Colombia que al diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, es investigado por presunto lavado de activos.

«La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos«, dijo el Fiscal General.

Vea también: Audiencia Fallo Guillermo Grosso Caso SuperSalud

Adicionalmente aclaró que la presunción de inocencia como las garantías judiciales del diputado Nicolás Petro siguen intactas pues la investigación se encuentra en etapa preliminar.

La defensa de Nicolás Petro fue asumida por los abogados: David Teleki y Juan Carlos Trujillo, quienes lo defenderán en los dos procesos; uno en lo disciplinario ante la Procuraduría, y el otro en el ámbito penal, ante la Fiscalía General.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Exgobernadora Oneida Pinto

Según Barbosa, todas las investigaciones de la entidad están enfocadas hacía lo penal y hacia los bienes. «Para efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales», anotó.

Cabe recordar que la investigación se originó por las denuncias de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien aportó a la Fiscalía mensajes sobre la presunta recepción, por parte del  Diputado, de supuestos aportes de cuestionados personajes de la Costa Caribe.

Vea los detalles de la noticia aquí: