«No acepto cargos, las acusaciones son un montaje político»: Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena

Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo
Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en la audiencia sobre su supuesta participación en contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación agravado y falsificación de documento público agravada, cuando ejercía como alcalde de Santa Marta.

En su opinión, lo que se presentó fueron «unas acusaciones que son un montaje político para sacarnos de este cargo y que le hacen un favor a la extrema derecha de este territorio«.

Caicedo dijo de manera vehemente: «No acepto cargos y me declaro inocente«. Adicionalmente, comentó que la Fiscalía tiene el propòsito de acusarlo como «en un escarnio público con falsedades«, tras indicar que espera ejercer su derecho a la defensa, porque ha estado «en un sometimiento psicológico por repetidas acusaciones sin fundamento real»

Vea también: Audiencia Caso Fuga Alías «Matamba»

Por su parte, la Fiscalía insistió en la audiencia de imputación de cargos del actual Gobernador de Magdalena que en su ejercicio como alcalde de Santa Marta, manejó irregularmente la contratación, conoció la modificación de las condiciones de los contratos, y su accionar, entre otros temas, produjo efectos nocivos en el patrimonio público de la ciudad.

La nueva audiencia en el proceso que se le adelanta a Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, se programó para este miércoles a las 8:30 de la mañana.