Trasladado Digno Palomino cabecilla de «Los Pepes» a la cárcel de Cómbita en Boyacá

Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes
Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes

Tras ser revocado su beneficio de prisión domiciliaria y ser racapturado, por las autoridades, Digno Palomino, cuyo nombre real es Digno José Palomino Rodríguez, alías «El Viejo» o «Sebastián», fue trasladado por las autoridaes a la cárcel de maxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Como se sabe, la cárcel domiciliaria le fue revocada a Digno Palomino, cabecilla de «Los Pepes», entre otras razones, por su relación con los recientes ajustes de cuentas que se han registrado en Barranquilla y que han dejado numerosos muertos en diversas acciones criminales que se le atribuyen a su disputa con la organización ilegal liderada por Jorge Eliecer Díaz Collazos, alías «Castor«.

Vea también: A la cárcel alias «La Flaca» exesposa de alias «Otoniel»

La recaptura y traslado de Digno Palomino, cabecilla de «Los Pepes» a la cárcel de Cómbita en Boyacá, obedece al resultado de un trabajo articulado de las autoridades de la ciudad, dijo el Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla. El oficial comentó que gracias a una juez de ejecución de penas por la revocatoria de la prisión domiciliaria de Digno Palomino «se le notifico el cumplimiento de una condena por porte ilegal de armas, se traslada a la cárcel El Bosque y hoy se envió a la cárcel de maxima seguridad en el centro dle país con el apoyo del INPEC.

También le puede interesar: Capturados 167 extorsionistas y secuestradores en 25 departamentos del país

El Coronel Urquijo explicó que en la casa de Digno Palomino se realizó un allanamiento y registro y se encontró una pistola, tres proveedores, un chaleco balístico y otros elementos que se agregaron a la investigación en su contra. Aclaró que todos esos elementos igual que computadores y celulares también fueron vinculados a un proceso investigativo en la Fiscalía a través de la seccional Atlántico para ver si se utilizaron en Barranquilla o el área Metropolitana en hechos delictivos.