El Fiscal General, Francisco Barbosa, descartó que los casos reportados recientemente por Carlos Rodríguez director de la UNP y la Vicepresidenta Francia Márquez, se trataran de atentados en contra de su integridad personal.
Al entregar un balance de las investigaciones dijo que en el tema del Director de la Unidad Nacional de Protección, cuando regresaba a su residencia, se trató de una tentativa de hurto por factor de oportunidad. «Unas personas se encontraron con un vehículo de la UNP luego de que habían robado a un ciudadano, a quien se le habían llevado el maletín y un computador que fue identificado por la persona que denunció esos hechos», precisó.
«No existe ninguna hipótesis de atentado sino que fue una tentativa de hurto«, recalcó.
Vea también: JEP citó a Enilce López alías «La Gata» a audiencia única de verdad por nexos con paramilitares
Sobre el caso de la Vicepresidenta, Francia Márquez y un posible atentado en su contra, dijo que «la Fiscalía concluye a través del examen pericial del CTI que por los elementos encontrados no se puede concluir que había un artefacto explosivo improvisado que causara un daño para un posible atentado«. «Nosotros descartamos el atentado y seguimos investigando todo lo relativo a su esquema de seguridad y a quienes les entregaron esa información para concluir esa investigación«, apuntó.
También le puede interesar: Vincular comandantes del Ejército a la JEP para esclarecer casos de Costa Caribe pidió Procuraduría
También informó que por un correo electrónico amenazante que la Vicepresidenta recibió, se verificó y el autor fue un hombre identificado Fabián Idárraga Toro, de Antioquía, ubicado, identificado y quien aceptó ser el autor y ahora se le solicitó imputación por amenaza a servidores públicos contemplado en el artículo 188 del Código Penal.
Cabe recordar que Francisco Barbosa, horas antes había anunciado que la Fiscalía llamará a declarar al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el atentado del ELN en el que murieron 9 militares y resultaron heridos 9 más, registrado en el Catatumbo, Norte de Santander.