INPEC trasladó a alías «El Negro Ober» a la cárcel de Máxima Seguridad de La Dorada

Alías "El Negro Ober"
Alías "El Negro Ober"

Confirmando lo anunciado por el Coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC cuando estalló el escándalo con los videos amenazantes de Óbert Ricardo Martínez Gutiérrez, alías «El Negro Ober», fue trasladado de la cárcel de Palogordo de Girón al centro de máxima seguridad Doña Juana en La Dorada, Caldas.

Según el Coronel Gutiérrez, se espera que con el traslado del recluso no se repitan los hechos lamentables conocidos por todos. También informó que el director de la cárcel de Palogordo en Girón fue removido de su cargo porque los funcionarios públicos estan obligados a responder por acción o por omisión.

También le puede interesar:  Audiencia medida aseguramiento Carlos Caicedo Gobernador Magdalena

Alías «El Negro Ober», excabecilla de Los Rastrojos Costeños, fue aislado luego de conocidos los mencionados videos en los que amenazó a las autoridades y comerciantes de varias regiones del país, luego de la detención de Julieth Vanessa Cantillo, alías Jhoana o Vanessa en Bogotá. El director del INPEC informó que en la celda del interno habían descubierto sustancias psicoactivas y joyas, al tiempo que había anticipado que «su traslado debía ser muy pronto».

Vea también: Audiencia Juicio Sandra Morelli excontralora por presunta corrupción

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el traslado de alías «El Negro Ober» se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y su nuevo sitio de reclusión aún no puede conocerse aún, aunque trascendicó estraoficialmente que el recluso sería llevado a una cárcel de máxima seguridad en Popayán.