Un total de 60 alertas que advertían riesgo para $ 60 billones reportó la Contraloría en marzo

Recursos dinero
Recursos dinero

Según la Contraloría, las alertas por pérdida o riesgo de recursos públicos se hizo a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) y se indeficaron los mayores peligros en el Sistema General de Regalías (18), Minas y Energía (15) y Fiducias (11); Obras Públicas de Infraestructura (5), Posconflicto (5), Reclamaciones ADRES por accidente de Tránsito (5) y Vivienda y Saneamiento Básico (1).

Sobresale que en el Sistema General de Regalías se dieron 18 alertas por $107.291 millones y por departamento las alertas se registraron así: Bolívar (5), Boyacá (3), Arauca (2), Bogotá (1), Casanare (1), Córdoba (1), Guaviare (1), La Guajira (1), Magdalena (1) y Meta (1). 

Vea también: Cayó presunto narcotraficante responsable de sacar toneladas de cocaína por el Golfo de Urabá

El modelo de Minas y Energía de los subsidios entregados a los estratos 1, 2 y 3 para el consumo de energía eléctrica registró 15 por presunto detrimento por entrega de subsidios a predios con estratificación incorrecta. En su conjunto las alertas de la Contraloría se distribuyeron en Bogotá (4), Nación (2), Valle del Cauca (2), Antioquia (1), Caldas (1) y Magdalena (1).

De acuerdo con la Contraloría General el seguimiento a los ecursos del Posconflicto respecto al cumplimiento del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera suscrito, provocó 5 alertas por $4.805 millones, por retrasos en la ejecución física de obras PDET.