Capitan Carlos Correa oficial de seguridad de Casa de Nariño se presentó a interrogatorio por «chuzadas» a empleadas de Laura Sarabia

Caso Coronel Davila

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación

Caso Coronel Dávila

El capitán de la Policía Carlos Andrés Correa Loaiza, oficial de seguridad de Casa de Nariño, se presentó a interrogatorio pero se negó a hablar en las instalaciones del bunker de la Fiscalía dentro de la investigación por el escándalo de la chuzadas ilegales a Marelby Meza, la niñera de la ex jefe de gabinete del Presidente Gustavo Petro y Fabiola Perea, la otra empleada que trabajaba con la alta funcionaria.

El oficial será interrogado por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones. Por su parte el Coronel Carlos Alberto Feria, Jefe de Casa Militar de la Presidencia, quien estaba citado hoy a una declaración bajo juramento no se presentó a la diligencia debido a que se encuentra en Alemania acompañando al Presidente Gustavo Petro en una gira oficial.

Vea también: En vivo. Audiencia. Legalización Captura Ronald Rodríguez Exsubdirector UNP por presuntos nexos con «Narcos»

Así mismo el abogado Miguel Ángel del Rio quien también está citado para hoy jueves 15 de junio a declaración juramentada envío una carta a la Fiscalia argumentando que no asistirá a la diligencia debido a que no puede declarar debido a que él alcanzó a recibir poder del Coronel Òscar Dario Dávila Torres, antes que muriera de un disparo en la cabeza en extrañas circunstancias.

También le puede interesar: Presidente Petro dice que «son falsas las afirmaciones» que lo relacionan con maletas con $3.000 millones

La muerte del alto oficial quién se desempeñaba como Jefe de Avanzada de Seguridad del Presidente Petro ocurrió el pasado viernes en las afueras del edificio de apartamentos en el sector de Salitre donde vivía junto a su esposa y a sus dos hijos menores de edad.