Supersalud ordena a las EPS garantizar todos los medicamentos, sino lo hacen serán sancionadas

Medicinas
Medicinas

La Superintendencia de Salud lanzará circular para que las EPS aseguren el suministro de medicamentos a los beneficiarios y «quienes no cumplan con esa obligación, serán sujetos a las sanciones correspondientes que la normatividad establece”, dijo el Superintendente, Ulahy Beltrán.

El funcionario anunció que la entidad a su cargo se pronunciará este miércoles sobre la responsabilidad de los aseguradores del régimen contributivo, subsidiado y especial frente a la situación que se presenta por el flujo de medicamentos en el país.

Vea también: Audiencia JEP «Falsos Positivos» » Batallón La Popa

Aseguró que también se darán a conocer las instrucciones precisas, con carácter de obligatorio cumplimiento, a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), para que garanticen el flujo oportuno de los recursos hacia los prestadores de servicio público y privado.

También le puede interesar: A la cárcel cinco presuntos narcotraficantes de red señalada de envíar cocaína a España

«Vamos a dar a conocer los resultados iniciales de la investigación generada con los aseguradores, tanto del contributivo como del subsidiado, como los regímenes especiales frente a su responsabilidad de garantizar este componente terapéutico, como son los medicamentos”, dijo el Superintendente.