Nayib Bukele el “presidente cool” tomó posesión en El Salvador

Hacia las 10:20 de la mañana tomó posesión Nayib Bukele como presidente de El Salvador en su segundo mandato.

Estos son algunos de los apartes de su discurso.

”El Salvador es el país más seguro de todo el hemisferio occidental reduciendo los homicidios en un 97%, algo que parecía imposible en años anteriores.

Esta es la receta que ustedes eligieron. La receta que está dando resultados. Tantos resultados, que el mundo entero ha puesto sus ojos aquí. Así de grandes han sido.

«El Salvador cambió para siempre”

Nuestro Gobierno ya dio frutos en abundancia. El camino pronto será irreversible.

Ya superamos lo más difícil, lo más urgente. Faltan las demás enfermedades, nadie lo niega, pero debemos seguir escuchando al doctor que nos curó. Y seguir su receta al pie de la letra.

De ahora en adelante, aprovechemos cada 1 de junio para honrar la vida de los que perecieron antes de que tuviéramos la medicina.

Y hagamos nuevamente un juramento para defender cada una de las decisiones que tomaremos estos próximos cinco años. Para que sepamos confiar nuestra voluntad a Dios y le pidamos sabiduría para hacer bien las cosas.

Juramos incondicionalmente defender nuestro proyecto de nación y nunca escuchar a los enemigos del pueblo.

Y logramos tener un país seguro sin subir un centavo de impuestos. Los gobiernos anteriores tenían incluso un impuesto especial para la seguridad -que nosotros quitamos-, y aún así permitieron que se asesinara impunemente a las familias salvadoreñas.

En dos años le dimos vuelta a una situación que llevaba más de medio siglo sin resolverse, con más de 70 mil terroristas que controlaban el país, y que dejaron más muertos que el conflicto armado.

Con el éxito de la #GuerraContraPandillas se han salvado miles de vidas de salvadoreños trabajadores y honrados, todo esto gracias a las valientes decisiones que hemos tomado.

El Salvador necesita tres cosas para arreglar la economía: la ayuda de Dios, el trabajo incansable del Gobierno, y que el pueblo defienda a capa y espada cada una de las decisiones que tomemos.

Para el pueblo debe hacerse lo mejor, lo público debe ser mejor que lo privado.

“Gabriela es la mejor Primera Dama en la historia de nuestro país, trabajando por la niñez, las mujeres embarazadas, la educación, la salud y la cultura.

Y encima tiene que encontrar fuerzas para aguantarme a mí. Te quiero mucho mi amor»

“No perdamos la perspectiva. Aquí no estamos solamente cambiando un país, estamos cambiando un paradigma.

Ya les cumplimos con creces lo que nadie se hubiera imaginado.

Ya quisieran otros pueblos tener lo que nosotros tenemos ahora», Presidente @nayibbukele.

«No estoy aquí para hacer lo que algunos creen que hay que hacer. Estoy aquí para hacer lo que sea mejor para nuestro país”
Y terminó su discurso diciendo:
«La oposición, que es numéricamente insignificante pero rabiosa, sigue ‘defendiendo’ una ‘institucionalidad’, ‘una democracia’ como dicen ellos, que solo nos dejó hijos, madres, abuelos, amigos y hermanos asesinados impunemente.

Nosotros decidimos hacer nuestra propia receta. Se necesita coraje, se necesita arriesgarse, en todos los niveles», Presidente @nayibbukele.

«El país al que le hablé hace 5 años ya no existe, gracias a Dios.

Así que hoy me dirijo a este nuevo país, para recordarles lo que dice la biblia: Por sus frutos los conoceréis…»,

«Poco a poco, empezamos a crear algo mucho más significativo: un espejo donde toda Latinoamérica se ve ahora.

Nuestra generación detuvo la inercia de la historia. Frenamos casi un siglo de violencia sistemática, avalada por poderes extranjeros e impulsada por la maldad, y la incompetencia de los gobiernos en turno»

«Aquí vinieron “expertos” internacionales, ustedes recuerdan a organismos a decirnos que así no se solucionaba el problema de las pandillas. Decían que era un problema que, con suerte, podría arreglarse en 50 años.

Y ustedes valientemente decidieron no escucharlos y defender, INCONDICIONALMENTE, las decisiones que se estaban tomando.