Gobierno acelera obras y proyecta sesiones extras para reformas de la Salud, Laboral y Pensional: MinInterior

Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior

El Presidente Gustavo Petro ordenó a su Gabinete acelerar la ejecución de más de 500 proyectos de obras en las regiones y avanzar con las reformas de salud, pensional y laboral en el Congreso de la República como prioridades inmediatas, según el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

En el informativo ‘Colombia Hoy Radio’, el Ministro Velasco  dijo que “nosotros lo que tenemos que hacer es gobernar, mejorar la ejecución, firmar el Plan Remate, que generará más de 500 obras en todo el país; hacer esa firma con los alcaldes esta misma semana para que ellos puedan ejecutar antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías y el Congreso tiene que debatir los proyectos que hemos presentado, que fueron los proyectos por los cuales los colombianos confiaron en nosotros”, enfatizó el Ministro.

Vea también: En vivo.Audiencia Sorrel Aroca exgobernadora Putumayo por homicidio culposo por avalancha Mocoa

“El objetivo del Gobierno es que las reformas avancen. En la plenaria de la Cámara está la reforma a la Salud, bastante mejorada por el Congreso, hay que reconocerlo. En la Comisión Séptima del Senado está la reforma Pensional, que ha venido generando consensos y en la Comisión Séptima de la Cámara también está la reforma Laboral, que inicia su debate y muy seguramente, esta o la próxima semana, nos aplicaremos a tratar de dejarla viva para la próxima legislatura”, explicó, tras considerar que «es probable que nos vayamos a extras».