Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Ferney Martínez Palma y Fabio Aguirre Bedoya, agentes del CTI por presuntamente hacer parte la una banda delincuencial dedicada al siacariato en el Tolima, La Procuraduría y la Fiscalía solicitaron cárcel para los funcionarios y demás integrantes de la organización denominada ‘Los Caloche’.
De acuerdo con la investigación, esta red estaba dedicada a la venta de estuperfacientes y al asesinato de personas.
Le puede interesar: Suspenden audiencia de acusación contra Jhonier Leal por recusación a la juez
El ente investigador les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fabricación, tráfico y porte de armas, así como también el delito de fraude procesal.
La Fiscalía reveló que los dos investigadores del CTI supuestamente facilitaron armas a los integrantes de la banda con las que se perpetraron varios asesinatos de particulares e incluso de un agente de la Policía que se encontraba hablando con una de las víctimas en el momento del ataque.
Tambíen le puede interesar: Ingrid Betancourt retira su candidatura y se une a Rodolfo Hernández
El abogado defensor de Fabio Aguirre, agente del CTI aseguró durante la audiencia que la Fiscalía había fallado en la investigación y señaló que uno de los celulares por el que se comunicarón los delincuentes, desde hacía más de año y medio no estaba en poder de Aguirre, y por esa razón solicitó que no se le dicte medida de aseguramiento intramural.