EN VIVO AUDIENCIA. Medida de aseguramiento al abogado José Manuel Gnecco por soborno a testigo

Gnecco, quien es investigado por el asesinato de su esposa, Mercedes Gnecco, en su casa en la isla de San Andrés

El abogado José Manuel Gnecco, quien es investigado por el asesinato de su esposa, Mercedes Gnecco, el 5 de octubre de 2021, en su casa en la isla de San Andrés, ahora también es procesado por el delito de soborno  a testigo.
El Juez tercero de Garantías de San Andrés, legalizó la recaptura  a la salida de la cárcel, del abogado José Manuel Gnecco,  por un nuevo proceso, la Fiscalía lo imputó porque presuntamente le había ofrecido dinero a un joven para dar una versión sobre el homicidio de su esposa Maria Mercedes Gnecco.

En la audiencia anterior del día 18 de marzo, el abogado  había quedado en libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación por el crimen de  María Mercedes Gnecco.

La fiscal cuarta especilizada, reveló que el joven Gerald David Pereira Castro, quien esta detenido en una cárcel, fue capturado en el año 2023 con una arma de fuego y vinculado a la investigación por la muerte de Maria Mercedes Gnecco. Estando detenido cumplió los 18 años y fue entrevistado por la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, donde manifestó que José Manuel Gnecco, le envió mensajes e intado sobornar: «la última vez me ofreció 5 millones para que dijera falsas declaraciones, pero a ese man nunco le dado la palabra, nunca bajo, cuando me manda a llamar, el vive en el patio 4, con ese man no he querido trato, lo conocí 3 meses después de estar en la cárcel, el quería que yo le ayudara, me mandaba razones con Lalo alias «El Ranchero», yo solo escuchaba pero no decia si o no, la última vez me preguntaron cuanto quería yo, para que hablará para probar la inocencia del señor Gnecco, por redes me enteré que el señor Gnecco hizo una demanda por el asesinato de su esposa«, por lo que  la funcionaria compulsó copias.

VEA AQUÍ LA AUDIENCIA DE SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO

PARTE 2

PARTE 1

Gnecco había sido liberado tras agotarse los plazos legales, dentro del proceso por los delitos de homicidio agravado, posesión ilegal de armas de fuego, falsificación de documento privado y obstrucción a la justicia.

Sin embargo, este fue capturado nuevamente dentro del un proceso judicial por el delito de soborno a testigos, el procedimiento de captura fue realizado por agentes de la Fiscalía y Policía, a la salida de la cárcel de San Andrés,  minutos después que el juez de garantías de la isla de San Andrés ordenará su libertad.

Según la Fiscalía, el procesado presuntamente. sobornó a uno de los testigos  y por esta razón se dio su captura.

La Fiscalía imputó al abogado José Manuel Gnecco por el delito de soborno a testigos, por presuntamente ofrecer dinero a un testigo para que se inculpara por la muerte de su esposa María Mercedes Gnecco.

Para el juez tercero de garantías, Gnecco estaba libre al momento de su captura, ya que había salido a la calle y se disponía a subirse a una camioneta blanca que lo esperaba. Y la orden de captura estaba vigente.

El abogado defensor, Marlon Díaz apeló la decisión de legalizar la captura, por considerar que fue vulnerado el derecho fundamental de la libertad, ya que el juez solo realizó el control formal a la orden de captura de la juez de providencia, igualmente considera que la juez de providencia no era competente para emitirla.

El joven Gerald David Pereira Castro, manifestó que durante los 9 meses que estuvo en la cárcel de San Andrés varias veces le hicieron el ofrecimiento de dinero, y en una ocasión se encontró directamente con el señor Gnecco donde lo trato de abordar.

Igualmente, investigadores del CTI comprobaron el registro e ingreso del equipo jurídico del señor José Manuel Gnecco, quienes ingresaron a hablar con el joven Pereira, quien dice que se identificaron como agentes de INTERPOL,