[Video] Así transcurrió la accidentada audiencia de juicio contra Jhonier Leal

Durante más de 4 horas se adelantó la audiencia contra Jhonier Leal por el asesinato de su mamá y hermano.

La audiencia quedó reprogramada para el próximo 26 de agosto, debido a que por tercera vez la abogada Ana Julieth Velásquez, defensora de Jhonier Leal solicitó el aplazamiento de la diligencia, de descubrimiento de pruebas, argumentando que necesita recolectar nuevos elementos probatorios.

Jhonier Leal es investigado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, por el asesinato de Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández, ocurridos entre la noche del domingo 21 y la madrugada del martes 22 de noviembre del año pasado, en la zona rural del municipio de La Calera Cundinamarca.

Ana Yulieth Velásquez abogada de Jhonier Leal recibió un fuerte llamado de atención de la juez 55  penal del circuito de Bogotá, por solicitar de manera reiterada aplazamientos de la audiencia preparatoria, desde el 8 de marzo que recibió poder para actuar en este caso.

Le puede interesar: Está es la nueva lista de candidatos a Contralor General

«La fecha pactada con las partes respeta los términos y garantiza el acceso efectivo a la administración de justicia del señor acusado, por lo que entonces los tiempos en los que se debe llevar a cabo la actuación y la fecha convocada a la presente audiencia preparatoria insisto no es irrazonable ni caprichoso menos aún vulneradora de derechos fundamentales, porque claramente está funcionaria como todos los operadores judiciales, es totalmente imparcial»

«Los jueces de la República, tratamos de que se cuide cada uno de los derechos y garantías fundamentales de cada una de las partes como directores del proceso». Juez 55 penal del circuito de Bogotá

La juez negó la solicitud de aplazamiento y pidió continuar la audiencia, la defensora sobresaltada afirmó que no continuaría aduciendo una vulneración a los derechos fundamentales y a la defensa de Jhonier Leal.

«Haga lo que a su criterio considere»  

«Cómo ciudadana colombiana y profesional del derecho me rehúso a continuar con esta diligencia, siento que estoy siendo víctima del Estado, de la judicatura y que se estaban violando derechos de rango constitucional»: Ana Yulieth Velásquez abogada Jhonier Leal 

Le puede interesar: Duro enfrentamiento entre la abogada de Jhonier Leal y la juez en audiencia

Velásquez se mostró exaltada por lo que las partes y la juez solicitaron silenciar su micrófono en medio de la audiencia virtual.

Por su parte el fiscal delegado Mario Andres Burgos afirmó que la profesional Ana Yulieth Velásquez no tiene conocimientos para asumir “un caso tan complejo” y solicitó: «se inicie el insidente y desde ya solicito se ordene el arresto y la multa por no estar preparada, por no obedecer una orden, que usted dio».

Durante la audiencia intervino desde la cárcel La Picota el  procesado Jhonier Leal  y desde la cárcel de Jamundí Valle su hermano Carlos Andres Hernandez.

Al finalizar la sesión se inició inmediatamente la audiencia  de medida correccional disciplinaria a la abogada Ana Julieth Velázquez por negarse a seguir en la audiencia defendiendo al presunto homicida.

Vea aquí el rifirafe entre la Abogada Velásquez y la Juez 55