marzo 28, 2024

Caen ‘Los Will’, cuatro hermanos señalados enviar toneladas de cocaína al exterior

A la cárcel integrantes de la banda Los Wil

Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres o ‘Los Will’, cuatro hermanos serían los principales integrantes de una red criminal señalada de sacar clorhidrato de cocaína por el Urabá antioqueño.

Los hermanos que integraban la banda de ‘Los Will’  fueron capturados y enviados a la cárcel junto a otras dos personas. Los elementos de prueba indican que tendrían nexos con el ‘Clan del Golfo’.

Este grupo familiar, al parecer, adquiría el estupefaciente con distintas estructuras del ‘Clan del Golfo’, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos de acopio ubicados en zona costera. De acuerdo con el material de prueba, luego de obtener determinadas cantidades, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a Estados Unidos y países de Centroamérica.

‘Los Will’ fueron capturados junto a otras dos personas en diligencias realizadas en Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia). En los procedimientos fueron incautados un revólver, un fusil, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares.

Le puede interesar: La modelo Esperanza Gómez fue citada a audiencia por la Corte Constitucional

A los detenidos  se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Todos los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Andamiaje criminal

La evidencia técnica permitió conocer los roles de ‘Los Will’. Wilmer Urrego Torres, alias Jabalí; y su pareja sentimental, Sandra Verónica Suárez Zapata, también capturada, serían los encargados de adquirir la cocaína y administrar las rentas ilícitas con las que habrían comprado bienes lujosos.

Por su parte, Wilmar Urrego Torres, alias Uldar, estaría a cargo de la compra, acopio y ocultamiento del estupefaciente; Wilder Urrego Torres, alias El Indio, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las embarcaciones; y William Urrego Torres, alias Hormiga, es señalado de financiar el andamiaje criminal. Finalmente, Carlos Alberto Vargas Patiño, otro de los procesados, sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos.

Durante la investigación en contra de ‘Los Will’ se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína, cuatro embarcaciones, cinco armas de fuego, cinco cargadores para munición, un supresor de sonido y 105 cartuchos. Adicionalmente, fueron capturadas nueve personas en situación de flagrancia.