Juez legaliza aceptación de cargos de los hermanos Pérez Hoyos por asesinato del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

Andrés Pérez Hoyos, Ramón Pérez Hoyos, Fiscal Marcelo Pecci
Andrés Pérez Hoyos, Ramón Pérez Hoyos, Fiscal Marcelo Pecci

Ante un juez de conocimiento de Cartagena se celebró la audiencia de verificación de allanamiento dentro del proceso que se sigue contra los hermanos Andres  y  Ramon Pérez Hoyos por el homicidio del Fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, al respecto sucedió lo siguiente, tal como lo explicó Francisco Bernate abogado que representa a la familia del fiscal antimafia.

En primer lugar, el juzgado tomó la decisión de que este proceso se va a adelantar de manera reservada y es por ello que los medios de comunicación que estaban presentes fueron excluidos y aquellos que pretendieron ingresar no lo lograron, además de dar precisas instrucciones sobre lo que se puede o no manifestar a los medios de comunicación.

Vea aquí también:  Moción de Censura Canciller Álvaro Leyva por nombramiento de diplomáticos

En segundo lugar, el juzgado dio por legalizada la aceptación de los cargos que hicieron los hermanos Pérez Hoyos y en este sentido le dio el uso de la palabra a la Fiscalía y la defensa para que se manifestaran sobre cuál debe ser la pena a imponer.

Dado que los hermanos Pérez Hoyos, cuentan con una nueva apoderada de confianza se le dio un plazo razonable para que se consigan los documentos y demás, a fin de que se pueda argumentar en debida manera cuál debe ser la sanción a imponer y se fijó como fecha para la continuación de la audiencia el próximo 3 de mayo de 2023 a las 8:30 de la mañana, audiencia que será reservada en la que se conocerán los argumentos de una y otra parte y eventualmente se conocerá el monto de la condena.

Vea aquí también: Caos de congresistas en Cámara durante moción de censura contra el Canciller Álvaro Leyva

Durante la audiencia el fiscal investigador Mario Andrés Burgos anunció que la rebaja de pena sería la máxima que permite la ley.

La audiencia la pueden ver en nuestro canal de YouTube y en www.focusnoticias.com