Los 3 policías secuestrados en Tibú, quedan en libertad

 

Fueron liberados los tres uniformados que habían sido secuestrados por señalados integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) E-33 en la mañana del pasado miércoles 28 de diciembre en Tibú (Norte de Santander).  

Los funcionarios recobraron su libertad, si bien no presentan afectaciones a su integridad, de manera inmediata fueron evaluados por equipos médicos, todo previo al reencuentro con sus familiares.  

También le puede interesar: Investigan a Representante a la Cámara por conducir en estado de embriaguez

Desde el momento en que se presentó esta situación, la Institución ha prestado acompañamiento psicosocial a sus familias y asistirá a los uniformados, además de facilitar su traslado aéreo y las permanentes coordinaciones con la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal y la ONU. Los policías que recobraron la libertad son el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, adscritos al puesto de Refinería de Tibú.  

Las informaciones recaudadas sobre el secuestro de los tres policías indican que fueron interceptados cuando se desplazaban en sus motocicletas hacia sus lugares de residencia desde el municipio de Tibú, exactamente a la altura del corregimiento Campo Dos, por al menos cinco presuntos integrantes de la agrupación criminal, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.