«Jalón de orejas» de MinDefensa a militares por baja incautación de drogas ilícitas en Antioquía, Chocó y Córdoba

Ariel Palacios, gobernador de Chocó; Anibal Gaviria, gobernador de Antioquía e Iván Velásquez, ministro de Defensa
Ariel Palacios, gobernador de Chocó; Anibal Gaviria, gobernador de Antioquía e Iván Velásquez, ministro de Defensa

El Ministro de Defensa Iván Velásquez, hizo un fuerte llamado de atención a a los militares por la baja incacutación de drogas ilícitas en los departamentos de Antioquía, Chocó y Córdoba en donde tienen incidencia el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC.

En un encuentro en Medellín, con las autoridades regionales y locales de los mencionados departamentos, el Ministro Iván Velásquez, solicitó resultados más contundentes a los militares quen hacen parte de la Séptima División del Ejército y que hace presencia en la región.

Vea también: Alertan ineficiencia de Colpensiones para mejorar respuestas a usuarios sobre sus jubilaciones

“Hemos insistido en que es necesario incrementar sustancialmente la incautación de cocaína. Y lo digo desde la observación, pero ahora que estamos en este escenario de acciones concretas, un compromiso grande que debemos tener de parte es la incautación de cocaína, porque si en la Séptima División llevamos tonelada y media este año estamos muy graves”, explicó el Ministro de Defensa.

También le puede interesar: Sigue inseguridad en el SITP. Conductor apuñalado por reclamar a pasajeros que «se colaron»

Según Velásquez, entonces hay que ver cómo se van a incrementar de manera sustancial las metas. «Son realmente ambiciosas, como tener 834 toneladas de cocaína incautada durante este año por toda la fuerza pública», recalcó.