Liberados seis soldados que estaban secuestrados en el sector de Los Farallones en Cali

Militares liberados en Los Farallones de Cali
Militares liberados en Los Farallones de Cali

Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Valle del Cauca, seis soldados del Ejército Nacional recobraron la libertad luego de que fueran retenidos por la comunidad en el corregimiento Pichinde, sector Peñas Blancas, en los Farallones de Cali.

En la madrugada de este jueves, 22 de junio, los uniformados estarían haciendo operativos de control en ese lugar, conocido por actividades de minería que allí se adelantan, pero desafortunadamente el choque de los mineros y la Fuerza Pública dejó como resultado un minero muerto.

Vea también: Audiencia. Juez decide Medida de aseguramiento RONALD RODRÍGUEZ Exsubdirector UNP por Transporte de COCAINA en Camionetas de la entidad. Parte 2

La Defensoría del Pueblo rechaza y lamenta la muerte del ciudadano Wilmer Álvarez, oriundo de Suárez, Cauca, en hechos que son materia de investigación; igualmente, se solidariza con los familiares de cuatro personas que resultaron heridas.

También le puede interesar: En vivo. Audiencia Juicio Jhonier Leal homicidio hermano y su mamá. Fiscalía revela pruebas

Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo confía en que las autoridades competentes esclarezcan rápidamente lo sucedido, y recomienda la instalación de una mesa interinstitucional con los diferentes actores en situación de conflictividad para explorar soluciones que permitan una atención estructural a la problemática histórica en ese sector de yacimientos mineros, considerado el pulmón natural más grande de la región.