Fiscalía acusó a expresidente Donald Trump de conspirar contra elecciones, pago a actríz porno y falsificación

Abogado Todd Blanche y Donald Trump, expresidente de EE.UU.
Abogado Todd Blanche y Donald Trump, expresidente de EE.UU.

Aunque la Fiscalía del Tribunal de Manhattan acusó al expresidente Donal Trump de conspirar para socavar la integridad de las elecciones de 2016, de participar en un plan ilegal para suprimir información negativa para su campaña presidencial en ese año (incluido el giro de $US 130.000 doláres a una actríz) y falsificar registros comerciales para promover su candidatura, el exmandatario norteamericano esta «frustrado y molesto», según su abogado defensor Todd Blanche.

El defensor de Trump acusó al Fiscal, luego de que leyera 34 cargos en contra del expresidente, de convertir un «tema completamente político» en una «prosecución política«, tras indicar que «no es un buen día... No esperaba que algo así suceda en este país. No esperas que esto suceda... a alguien que fue presidente de Estados Unidos«, dijo Blanche.

Vea también: Capturan siete presuntos integrantes del Clan del Golfo que operaban en Cartagena, Turbaco y Arjona

Sobre la acusación precisó que era «repetitiva» y afirmó que la misma «no indica ningún delito federal ni estatal que haya sido violado». «Vamos a luchar, lucharemos duro«, recalcó.

También le puede interesar: Corte Constitucional confirma fallo que ordena valoración psicológica para realización de cirugías plásticas

La fecha de la próxima audiencia presencial del caso del expresidente Donald Trump fue fijada para el próximo 4 de diciembre en Nueva York. Los cargos penales que por primera vez en la historia de Estados Unidos se imputan a un expresidente se derivan de la investigación del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sobre pagos de dinero realizados durante la campaña presidencial de 2016 a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones extramatrimoniales con Trump, aunque él lo niega.